HERNÁN RICOTTI

HERNÁN RICOTTI

Hernán Ricotti

Se introduce en el mundo del tatuaje en 1994 e inicia un aprendizaje autodidacta, buscando información en revistas provenientes de EEUU y Europa, ya que en aquellos años no se disponía de internet y los recursos eran escasos.
En sus primeros trabajos comienza tatuándose a si mismo, a sus amigos ,a su padre , a sus primos y a todo aquel que le cediese un trozo de su piel. Un año mas tarde es invitado a formar parte del equipo de un estudio en su ciudad natal (La Plata-Bs As-Argentina), en donde los tatuajes ya no serán solo su hobbie sino también el oficio que marcara el resto de su vida.

En 1997 abre las puertas de su primer estudio en esa misma ciudad, en el permanece trabajando hasta el año 2001 , año en el que viaja a Europa en búsqueda de inspiración y ampliación de conocimientos.
En 2006 ya radicado en Madrid se une al equipo de Tattoo Magic en el que permanece hasta el presente.
 
Sus tatuajes y dibujos están inspirados en los estilos clásicos tanto americano como japonés a los que busca dar una interpretación estilizada y personal con líneas definidas, sombras y colores llamativos.
Es un tatuador que prefiere preparar y personalizar los diseños para cada uno de sus clientes , que cada uno de ellos se lleve una pieza única y original con la cual este se sienta identificado por siempre.
 
Amante también de la pintura realiza acuarelas y acrílicos, en los que encuentra un universo sin limites, lleno de posibilidades, en el que dice que aun le queda mucho por explorar y aprender.
Share by: